martes, 14 de agosto de 2007


A criterio de este representante de la izquierda, la juventud que simpatiza con esa corriente debe tomar el control para pronunciarse ante los problemas nacionales. Opina que si los adultos ya no actúan como revolucionarios, deben dar espacio a las nuevas generaciones.
Alfonso Bauer Paiz perteneció a la juventud revolucionaria de los años 1940; participó en las luchas cívicas contra las dictaduras de los generales Jorge Ubico y Federico Ponce Vaides, para llevar al poder a Juan José Arévalo.

viernes, 3 de agosto de 2007

Primera Jornada "El che Vive": Instituto Normal Rafael Aqueche INRA

















"Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos, los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la Revolución demande, cualquiera que sea la índole de estos sacrificios; los primeros en el trabajo, los primeros en el estudio, los primeros en la defensa del país. Y plantearse esta tarea no solo como la expresión total de la juventud"


La juventud debe ser vanguardia


DISCURSO DE ERNESTO CHE GUEVARA EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA INTEGRACION DE LAS ORGANIZACIONES JUVENILES REVOLUCIONARIAS DE CUBA (20 de octubre de 1962)